
Playa virgen de La Mangueta
Si te apetece disfrutar de una extensa playa virgen de arena dorada y aguas limpias, La Mangueta es el lugar que andabas buscando.
Como llegar a la playa virgen de La Mangueta
Se accede desde Zahora, ya que esta entre las playas de Los Caños de Meca y El Palmar. ¡Un lugar mágico!
Perfecto si huyes de las grandes concentraciones, incluso en pleno verano. Sólo tienes que alejarte de la zona de aparcamiento y chiringuito ubicados en la desembocadura del Arroyo de San Ambrosio.
Un pequeño caño de agua que baja desde el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate que separa los términos municipales de Vejer y Barbate.
Sensación de libertad física y mental
Es una playa en la que se permite disfrutar con tus mascotas, gracias a su dimensión y poca afluencia y ausencia total de edificaciones cercanas. También se puede practicar nudismo con toda tranquilidad. Un ambiente de relajación y tolerancia entre nudistas y quienes no lo practican.
Como se divide la playa virgen de La Mangueta
Podríamos decir que La Mangueta tiene tres zonas.
- Zona ideal para bucear: La encontramos en la parte sur, la más pegada a la playa de Zahora. Dispone de más rocas y menos gente.
- Chiringuito y restauración: Situada junto al aparcamiento. Se instala el chiringuito de la zona y es en donde encontraremos habitualmente más personas. Perfecto si prefieres estar cerca del bar y fotografiar tranquilamente el paisaje.
- Ideal para caminar: La zona hacia el norte, en dirección a la Playa del Palmar. Este tramo es sin lugar a duda la mejor zona bajo nuestra experiencia. Hay que caminar un poco por la fina arena junto al mar, pero merece sobradamente la pena descubrir esta zona mientras se ejercita cuerpo y mente.
La playa virgen de La Mangueta es un verdadero paraíso, para caminar cómodamente por su inmensa playa con el agua masajeándote los tobillos, pudiendo llegar a las Playas de el Palmar e incluso Conil.
Una playa de esas cada vez más escasas, que han quedado milagrosamente fuera de los planes de urbanismo y que conserva toda su virginidad.
Un extenso tramo de costa sin casas, sin servicios y con muy poco público, y que sólo los que conocen mejor la zona la suelen frecuentar.
Para nosotros, dentro de nuestros programas “desconecta junto al mar”, es una visita garantizada saliendo desde nuestras propias casas.